RND2022.jpg
8aniversario.jpg
DirTecNM.jpg
calendario2022-2023.jpg
Integridad.jpg
Valorjulio.jpg
Conducta.jpg
images/banners/bolsa.jpg
Hackatec.jpg
innovatecnm.jpg
previous arrow
next arrow

Acoso

El día 03 de junio del año en curso, en la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano, se llevó a cabo la conferencia “ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR”, donde el Lic. Anselmo Vieyra Santibáñez Subdirector Académico, presentó a la Lic. en Psic. Lizeth Anahi Morales Castañeda Promotora Comunitara de la Unidad Itinerante de Orientación PAIMEF (Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas) en Tierra Caliente, conferencista.

Esta capacitación es una estrategia para prevenir la deserción escolar, ya que según la OGN International Bullying sin fronteras, posiciona a México en primer lugar a nivel mundial en acoso escolar, seguido de Estados Unidos, China, España y Japón, entre otros.

Generalmente, estudios sobre el tema han destacado que el acoso escolar o bullying causa baja autoestima, bajo rendimiento académico, agresividad, aislamiento, pesadillas, insomnio, ansiedad o irritabilidad. Además, el abondo de los estudios, pérdida de la empatía o confianza, así como cuadros severos de estrés post traumático (PTSD), que como último podrían llevar al suicidio.

Por ello, lo que se pretende es Sensibilizar a las y los estudiantes del nivel superior, acerca del tema de acoso y hostigamiento sexual, cómo identificar y diferencias, y qué hacer en caso de presentar alguna situación

Tecnológico de Cd. Altamirano, Orgullo de Tierra Caliente.
#TodosSomosTecNM
#OrgullosamenteTecNM
#OrgullosamenteTecAltamirano
#OrgulloCoyote
#SomosTecAltamirano
#TecAltamiranoOrgulloDeTierraCaliente

Vídeo Institucional

Sistemas de Gestión

Artículos destacados

estrategias_de_austeridad_2020.png
Shadow

Subdirección Académica

Subdirección Administrativa

Subdirección Planeación

CONACYT.png
Sitios de interés