El Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano, hace patente un firme compromiso de desarrollo institucional, manteniendo la pertinencia de sus programas educativos de licenciatura al servicio de la juventud y de la sociedad en general.

En sus 39 años de servicio el Instituto Tecnológico ha buscado la pertinencia y calidad en su quehacer académico para el cumplimiento de su misión al servicio de la sociedad, afrontando con decisión las actividades de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

De manera general, nuestra institución apoyará el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, profesionalización docente por medio de la capacitación, fomento de estudios de grado académico en la planta docente, consolidar las certificaciones institucionales, el reconocimiento de los programas educativos de buena calidad, productividad de las líneas de investigación, con el propósito de que realizar la apertura de un programa de posgrado.

Con plena conciencia de la importancia de contar con la acreditación de sus programas educativos, hemos logrado el 17% de la matrícula de licenciatura curse programas reconocidos por su buena calidad y se prepara para someter a los programas de Ingeniería en Administración, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Administración, Ingeniería Informática e Ingeniería en Agronomía a ser evaluados con estándares internacionales conforme al marco de referencia, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Además, el plantel cuenta con certificaciones institucionales, entre ellas, la del Sistema de Gestión de Calidad (norma ISO 9001: 2015).

Nuestro PDI 2019-2024 toma en cuenta los lineamientos esenciales de las políticas públicas en materia educativa del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Educación Pública y del Tecnológico Nacional de México; así como el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 de la Secretaria de Educación Pública, del Programa de Desarrollo Institucional 2019-2024 del Tecnológico Nacional de México, del Programa Estatal de Desarrollo 2015-2021 del Estado de Guerrero.

Tecnológico de Cd. Altamirano ¡Orgullo de Tierra Caliente!

César del Ángel Rodríguez Torres

Director

Subdirección Académica

Subdirección Administrativa

Subdirección Planeación