WhatsApp Image 2024-02-28 at 2.07.26 PM.jpeg
Diseño sin título.png
2.png
WhatsAppImage2024-01-24at82950PM
SLIDERDerhum.jpg
BannerparaSliderwebredesTecNM
SLIDERINFO4DERECHOSSEXUALES
SLIDERDERECHOSHUMANOS
Integridad.jpg
image
Conducta.jpg
images/banners/bolsa.jpg
sliderdoxing
SLIDERArt8fraccXVII
Cerotolerancia_Slider
SLIDERDERECHSEXYREP
SLIDERviolentometroipn
image1
sliderquienteama
sliderVILLA.jpg
previous arrow
next arrow

Resumen del Artículo

ESTRATEGIA APRENDIZAJE ACTIVO, APRENDER - HACIENDO INVESTIGACIÓN, EN EL CAMPUS INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

Urfila Victoria Peláez Estrada,TecNM/Instituto Tecnológico de Pinotepa,This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,Pedro Cisneros Saguilan,TecNM/Instituto Tecnológico de Pinotepa,This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  ,* Norma Alicia Macias Rodriguez,TecNM/Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva,This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,Herminio Aguirre Aniano,TecNM/Instituto Tecnológico de Pinotepa,This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,Eric Jesús Gamboa Várguez,TecNM/Instituto Tecnológico de Conkal, Conkal, Yucatán,This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Resumen

El aprendizaje combinado o blended learning, que consiste en utilizar las Tic’s para ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender” y gestionar de forma efectiva el aprendizaje de los estudiantes a fin de lograr que estos tengan una formación integrar que los capacite para enfrentar las demandas del mundo laborar. El docente al aplicar las tecnologías de la comunicación como herramientas de aprendizaje debe asegurar que la aplicación de estas sea efectiva y de calidad, dentro de los planes de estudio del TecNM las materias se clasifican en tres niveles siendo las materias de nivel de avanzado las que les aportan al estudiante las competencias profesionales para tener un buen desempeño en su profesión. En este estudio se observa que la efectividad del empleo de las Tic’s no alcanzo el 100% y la calidad de estas se mantiene en un nivel aceptable. Por lo que se considera que el incremento de la efectividad se puede lograr mejorando la instrumentación didáctica para hacer compaginar lo realizado en clases con las herramientas disponibles con las Tic’s a fin de incentivar más a los estudiantes a aprender de forma autónoma el contenido teórico y permitir las horas de clases en aprender aplicar los conceptos

  Palabras claves

Tic’s, investigación, estrategia de aprendizaje, autoaprendizaje, trabajo en equipo, aprendizaje social, aprendizaje combinado.

Fecha de Recepción: 03/12/2023ǀ Fecha de Aceptación: 11/12/2023                        

EXTENSO;

  xx ESTRATEGIA APRENDIZAJE ACTIVO, APRENDER - HACIENDO INVESTIGACIÓN, EN EL CAMPUS INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

 

 

Vídeo Institucional

Invitación VI Congreso

Sistemas de Gestión

Artículos destacados

Síguenos

Sitios de Interés

CONACYT
CONRICYT
INAI
PNT
Dir_Posgrado