Gobierno de México
 
Educación TecNM ITCA
MT Buzón Calendario Académico Idioma Mandarín Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español Débil Visual Contraste A+ A- A
 
  • REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS
    • PUNGUARI JUÁTA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS
  • Alumnos
    • Educación a Distancia
    • Servicio Social
    • Residencia Profesional
    • Seguro a Estudiantes
    • Becas
    • Titulación
    • Título y Cédula
  • Académicos
    • Convocatorias TecNM
    • Convocatorías externas
    • Bolsa de Trabajo TecNM
  • Egresados
    • Autenticación
    • Certificación con Apostilla
    • Seguimiento de Egresados
    • Bolsa de Trabajo
    • Educación Continua
    • Cursos de Actualización
    • Diplomados
  • Libro 75 Aniversario TecNM
    • Ver libro
      • Nivel 3
      • Nivel 3
        • Nivel 4
        • Nivel 4
        • Nivel 4
      • Nivel 3
        • Nivel 4
        • Nivel 4
  • SII
  • Modelo Educativo del TecNM
    TecNM
  • Conocenos
    • Mensaje del Director
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Directorio
    • Programa de Desarrollo Institucional
    • Marco Normativo
      • Circulares TecNM
      • Decreto de creación TecNM
      • Reglamento Docente
      • Reglamento No Docente
      • Reglamento Estudiantil
  • Admisión
    • Convocatoria de Ingreso
  • Oferta Educativa
    • Ingeniería en Agronomía
    • Ingeniería en Informática
    • Ingeniería en Administración
    • Licenciatura en Administración
    • Licenciatura en Biología
    • Contador Público
    • Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones
    • Ingeniería en Gestión Empresarial (Línea)
    • Maestría en Inteligencia Artificial
  • Transparencia
    • Informe de Rendicion de Cuentas
      • IRC 2025
      • IRC 2024
      • IRC 2023
      • IRC 2022
      • IRC 2021
      • IRC 2020
      • IRC 2019
    • Aviso de Privacidad Simplificado e Integral
    • U079 2024
  • TecNM Virtual
  • Sistemas de Gestión
    • Sistema de Gestión de la Calidad
    • SGIG
      • Informe Anual de Actividades 2023
      • Informe Anual de Actividades 2024
  • Nivel 1
    • Nivel 2
    • Nivel 2
      • Nivel 3
      • Nivel 3
      • Nivel 3
    • Nivel 2
    • Nivel 2
      • Nivel 3
      • Nivel 3
  • CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA E INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍAS PRODUCTIVAS
Comunicación
Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas
LEER MÁS
Noticias TecNM 2
LEER MÁS
Noticias TecNM 3
LEER MÁS
Noticias TecNM 4
LEER MÁS
Noticias TecNM 5
LEER MÁS

Noticias

Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas

🌿✨ Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas ✨🌿
El Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano, atendiendo la invitación de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, se sumó este 5 de septiembre a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas.
Como parte de este significativo evento, en nuestra institución se llevó a cabo el izamiento de bandera a toda asta y un Maratón por la Lectura. Estas actividades reafirman nuestro compromiso con la inclusión, el respeto y el reconocimiento de la riqueza cultural y los aportes de las mujeres indígenas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En la jornada participaron nuestro Director, Lic. Anselmo Vieyra Santibáñez, acompañado del cuerpo directivo, docentes y estudiantes, quienes con entusiasmo se unieron para rendir homenaje a las mujeres indígenas, verdaderas guardianas de la identidad, las tradiciones y la memoria histórica de nuestros pueblos.
🙏✨ Con estas acciones, el ITCA refrenda su misión de formar profesionistas conscientes de su entorno social y cultural, promoviendo valores de respeto, diversidad y equidad.
 
 

XLI Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano

Print | Hits: 6438

La mañana del pasado 25 de octubre del presente año, se llevó a cabo la magna ceremonia del XLI Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano, en el que asistieron egresados, jubilados, estudiantes, personal docente, directivo, administrativo y de apoyo a la educación, presidió el M. C. César del Ángel Rodríguez Torres, director de nuestra institución, acompañado de la Profra. María Asunción Santamaría Jiménez. - Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tierra Caliente, en representación de la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero; C. Taurino Vázquez Vázquez -Delegado de Servicios Educativos Regionales de Educación en Tierra Caliente, en representación del Dr. Marcial Rodríguez Saldaña Secretario de Educación del Estado de Guerrero, M.V.Z. Cuauhtémoc Mastachi Aguario - Presidente Municipal de Pungarabato, Mtro. Rafael Bernabe Salgado, en Representación del C. Eusebio Echeverría Tabares. - Presidente Municipal de Coyuca de Catalán, Coronel de Infantería D.E.M. Luis Victoria Corte-Comandante del 34 BTN de Infantería, María Fernanda Gutiérrez Sierra- Señorita Tecnológico 2023, Arquitecto Arturo Iglesias Santamaría. -Regidor de Educación en Pungarabato, Ing. Francisco Millán De La Paz - Presidente de la Asociación Civil Emprendedores por la Nacional e Integrante de la Coordinación Política de Morena en Huetamo, Ing. Heriberto Alvear Pineda - Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 03 Altamirano, Lic. Martin Aparicio Calixto- en Representación del Ing. Orlando Echeverría Sosa.- Delegado de la Región Tierra Caliente De los Colegios de Bachilleres, Sacurak Eriza pineda- Sindica procuradora municipal de Pungarabato. También presidieron: El Lic. Andrés Mendoza Molina - Primer Director del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano, Lic. Salvador Herrera Soriano - Director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Fadme Peregrina Molina Salomón - Directora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Víctor Hugo Agatón Catalán- Director del Instituto Tecnológico de San Marcos, Rey David Aguirre Ferreira- En representación del Mtro. Eugenio Núñez Ríos- Director del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Lic. Geovany Mena García - Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.18, Cd. Altamirano, Jesús Manuel Aguirre Fernández. - Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 288, Cutzamala de Pinzón, Gro., Gaddiel de la Cruz Arzate - Cecyte-Cemsad 030 Plantel Guayameo- Director del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, Ing. Erasmo García Herrera - Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán No. 21 El M.C. César del Ángel Rodríguez, dirigió un mensaje a toda la comunidad, en el que destacó la importancia del Tecnológico de Cd. Altamirano como la institución educativa más importante de nuestra Región Calentana y dio inició con los festejos por el XLI Aniversario de nuestra Institución.

Paso a paso el Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano se consolida como la máxima casa de estudios de la Región Calentana.

Tecnológico de Cd. Altamirano, Orgullo de Tierra Caliente.

#TodosSomosTecNM

#OrgullosamenteTecNM

#OrgullosamenteTecAltamirano

#OrgulloCoyote

#SomosTecAltamirano

Prev Next

Noticias

Tu Página de Facebook

Síguenos


Sitios de Interés

CONACYT
CONRICYT
INAI
PNT
Dir_Posgrado

Dirección

Av. Pungarabato Poniente, Col. Morelos, Cd. Altamirano, Pungarabato, Guerrero C.P. 46630

Contacto

Email: contacto@tecnm.mx

Conmutador: 767 67206070

Enlaces

Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Buzón de Sugerencias

Número de visitas


Aviso de Privacidad
Última actualización: 06/04/2026 CABB
  • Facebook Me gusta en Facebook
  • X Síguenos en X
  • YouTube Suscríbete en YouTube
  • Instagram Síguenos en Instagram
  • WhatsApp Envíanos un WhatsApp