Ciudad Altamirano, Gro., 17 de mayo de 2024. TecNM/DCD.

Después de días intensos de competencias en el Prenacional Deportivo del TecNM en la Región X, celebrado del 12 al 17 de mayo de 2024 en el Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano, surgieron los ganadores entre los tecnológicos participantes, los cuales calificaron para la fase nacional a celebrarse en el IT Chihuahua a finales de septiembre.

Para este Prenacional se entregaron trofeos que simbolizan el espíritu deportivo y el esfuerzo de los participantes, con especial reconocimiento a los primeros lugares que se dirigirán al nacional.

En este evento participaron los Institutos Tecnológicos de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, en disciplinas como fútbol femenil y varonil, baloncesto femenil y varonil, voleibol de sala y playa femenil y varonil.

Durante las competencias, se pudo apreciar el esfuerzo y dedicación que, más allá de las aulas, se imparten en el TecNM. En cada uno de los partidos, los representantes dieron lo mejor de sí en la cancha, demostrando su compromiso y pasión por el deporte.

Las sedes de los partidos incluyeron el TecNM-Ciudad Altamirano y otros espacios deportivos emblemáticos de la región.

Los equipos ganadores en la Región X son:

- Fútbol Soccer Femenil: Instituto Tecnológico de Acapulco
- Fútbol Soccer Varonil: Instituto Tecnológico de Chilpancingo
- Baloncesto Femenil: Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano
- Baloncesto Varonil: Instituto Tecnológico de Iguala
- Voleibol de Sala Femenil: Instituto Tecnológico Superior de Huetamo
- Voleibol de Sala Varonil: Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
- Voleibol de Playa Femenil: Instituto Tecnológico de Zacatepec
- Voleibol de Playa Varonil: Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

La anfitrión del evento, M.C. César del Ángel Rodríguez Torres, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano, estuvo acompañado en el arranque y clausura por importantes autoridades del TecNM, quienes compartieron la alegría y el orgullo de este significativo encuentro deportivo.

Durante estos días en la cálida región calentana, se vivió un ambiente de unidad, esfuerzo y alegría, demostrando que el deporte es un poderoso vínculo que une corazones y comunidades. Los participantes no solo compitieron, sino que también forjaron lazos de amistad y mostraron el verdadero espíritu deportivo.

Con la firme convicción de que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes, cerramos este evento con la satisfacción de haber cumplido con nuestro objetivo. Esperamos verlos nuevamente en futuros encuentros, continuando con esta tradición de excelencia y compañerismo.

Tecnológico de Ciudad Altamirano, Orgullo de Tierra Caliente
#TodosSomosTecNM
#OrgullosamenteTecNM
#OrgullosamenteTecAltamirano
#OrgulloCoyote
#SomosCoyotes
#SomosTecAltamirano
#TecAltamiranoOrgulloDeTierraCaliente

Agradecemos a todos los presentes su participación y apoyo.

Síguenos

Sitios de Interés

CONACYT
CONRICYT
INAI
PNT
Dir_Posgrado